Oratoria

El curso de Oratoria está dirigido a todas aquellas personas que necesite hablar ante una audiencia pequeña o grande, construir un discurso, mejorar la capacidad de improvisación, realizar presentaciones, liderar equipos, entre otros.

 

Programa del Curso

Bolillas

I- Introducción a la comunicación

Características esenciales de la comunicación no lineal: emisor – mensaje- receptor – feedback. Receptor activo. Comunicación verbal y no verbal. Comunicación kinésica (con el cuerpo) y comunicación proxémica (disposición del espacio). El orden de lo decible: qué decir y cómo decir. Planificación e improvisación. El contexto como condición para comprender el mensaje.

II- El discurso

Las partes del discurso: introducción, desarrollo, final. Cómo organizar un discurso en función de los objetivos buscados. Selección y jerarquización de la información: en qué orden decir lo que se dice. Herramientas prácticas para elaborar un buen discurso. El uso de conectores. Procedimientos argumentativos: el ejemplo, la comparación, la cita de autoridad, la pregunta retórica, la exageración, la enumeración, la utilización de anécdotas. Elaboración de un discurso por parte de los alumnos.

III- El orador

Dominio del cuerpo propio. La elección de las palabras, el tono y la dicción. Adecuación de los gestos, postura y apariencia corporal a los efectos de sentido buscados. El manejo del tiempo, los silencios y las pausas. Sostener la mirada. Sensibilidad y tacto ante situaciones delicadas. El humor. Sugerencias para perder el miedo escénico. Recursos para una presentación exitosa.

IV- El público

La audiencia y sus necesidades. Empatía. Escucha activa. Complicidad. Incluir al auditorio. Comunicación en el encuentro. El manejo de lo imprevisto. Sostener la palabra y continuar a pesar de las interrupciones. Estrategias para defenderse de objeciones.

V- Discursos públicos

Conferencias, seminarios y debates. Planificación del evento. Organización del tiempo pautado. Sugerencias para utilizar el micrófono. Recursos visuales de apoyo. Moderador. Ronda de preguntas. Anticipación de posibles preguntas y cuestionamientos.

VI- Entrenamiento personal

Ejercicios de aprendizaje y perfeccionamiento. Juego de roles y presentación pública de discursos por parte de los asistentes del curso. Sugerencias del docente en cada caso, potenciando los puntos fuertes y corrigiendo los puntos débiles.

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Horarios y fechas de inico

Cursada Regular de 2 meses (Una vez por semana, total 8 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción

NO LO ESTAMOS DICTANDO
Matrícula de inscripción: $ 
Cuota mensual: $
Derecho de examen (por única vez): $

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 

 
www.000webhost.com